Premiado el área de Psiquiatría del Niño del Marañón

0
106
Foto: G. B. (Zonaretiro.com)

C. Linares.- El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón del distrito de Retiro ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, concedido por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), encargada de emitir certificaciones basadas en la calidad y en la excelencia, y por el Club Excelencia en Gestión, representante oficial de la EFQM en España.

Se han destacado los resultados sobresalientes en gestión, servicios a los pacientes, docencia y mejora continua de procesos. Además, se ha valorado el impulso a los recursos humanos como activo principal y la colaboración con otras instituciones. Este sello es un reconocimiento a una forma de hacer bien las cosas, una cultura de trabajo basada en el Modelo EFQM.

El sello resalta su liderazgo en el ámbito de la investigación, ya que este servicio coordina la que se realiza en salud mental en toda España a través del Centro de Investigación Biomédica en Red en el Área de Salud Mental.

El jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, Celso Arango, fue el encargado de recoger el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ que le entregaron el secretario general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, y el director del Departamento de Calidad de los Servicios de AEVAL, Joaquín Ruiz. Todo ello, en un acto enmarcado en unas jornadas sobre excelencia sanitaria en la Comunidad de Madrid que fueron clausuradas por la directora gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, María Codesido, y el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Julio Zarco.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario