Lasquetty confirma la propuesta de adjudicación de seis hospitales

1
216

P. Rodríguez.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha confirmado este jueves 4 de julio de 2013 de la propuesta de adjudicación definitiva de la gestión de los seis hospitales de la región que durante los próximos 10 años gestionarán las compañías Hima San Pablo (Infanta Sofía, el hospital del Tajo y el Infanta Cristina), Ribera Salud (Infanta Leonor y el Hospital del Sureste) y Sanitas (Hospital del Henares).

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Lasquetty ha afirmado que este proceso ha sido muy “transparente” y extendido en el tiempo, pues ha escuchado a “todos los profesionales del sector sanitario durante cinco meses”.

De ahora en adelante, formalizados los adjudicatarios, toca formalizar los procesos que según la previsión del Gobierno podrá hacer que la gestión pase a manos de las empresas hacia el mes de septiembre.

Lasquetty ha argumentado que los ciudadanos “no notarán nada” porque “los hospitales seguirán funcionando igual hasta septiembre y después de septiembre”.

El Consejo de Gobierno no tiene que aprobar las propuestas de adjudicación sino que pasan al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que será la que formalice y prepare la firma de los contratos.

El consejero madrileño de Sanidad ha afirmado que los hospitales seguirán siendo de titularidad “pública”, tendrán los “mismos trabajadores” y el “mismo servicio, pero con un coste inferior al actual”. Y ha avalado su futuro funcionamiento diciendo que este proceso cuenta con “la propia experiencia” de los otros tres hospitales que ya tienen la gestión privatizada en la región.

Ha dicho que el gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho unos “pliegos muy exigentes que aseguran una alta calidad”.

Compartir

1 Comentario

  1. Sólo puedo decir VERGÜENZA. Esperemos a ver qué dice la Justicia. Lo q acaban de hacer les ilegitima para seguir en sus puestos, a González y a Lasquetty. Pero la MAREA BLANCA sigue y representantes con decencia de partidos políticos también lo han visto claro: la puerta giratoria, la falta real de concurso por reparto de la oferta, la mentira de la cápita oculta en la facturación intercentros….
    Lasquetty te has apropiado de un bien público q no sabes gestionar y lo has vendido. Bien esperamos tranquilos a la Justicia.

Deja un comentario