Los alérgicos, pendientes del polen de plátano de sombra

0
739

C. Linares.- Tras un mes de marzo en el que se han registrado los niveles más altos del año de polen de cupresáceas/taxáceas, el tipo de polen más abundante durante los meses de invierno, En las próximas semanas, se prevé la presencia en la atmósfera del polen de plátano de sombra, árbol con un periodo de polinización muy breve y que se produce de forma brusca.

Se prevé que en los días secos -los próximos, en los que no se prevén lluvias- se produzca mayor dispersión del polen y por lo tanto, los niveles serán altos. En caso de lluvia, se produce el “lavado atmosférico”, y desciende la emisión de polen.

sol-madrid-semana-santa

Los madrileños alérgicos que quieran estar al día sobre el estado del polen en la capital pueden darse de alta en la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam) y así recibir mensajes SMS al teléfono móvil cuando se prevén niveles altos de polen, emails con boletines informativos sobre los niveles de polen en la región y predicciones a 72 horas, redactadas gracias a los once captadores volumétricos que hay distribuidos por la Comunidad de Madrid.

Los SMS envían la predicción de los niveles altos o muy altos de los tipos polínicos en cada época del año desde el punto de vista de salud pública.

Para suscribirse a la recepción de la información por SMS del teléfono móvil, se debe remitir un mensaje de texto con el asunto ALTAPOLEN al teléfono 217035. También los madrileños pueden suscribirse a través del Portal Salud.

Desde enero, 5.933 madrileños se han suscrito a la recepción de los avisos sobre polen: 2.307 (39%) reciben información diaria a través del correo electrónico y SMS, 2.742 (46%) sólo al correo y 884 (15%) han optado por recibir la información que se envía por SMS.

Compartir

Deja un comentario