La Comunidad sacrifica al perro de la infectada de Ébola

0
210

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- La presión social no ha impedido que el deseo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se haya cumplido. No ha habido cuarentena para Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada de Ébola, que ya ha sido sacrificado este miércoles 8 de octubre de 2014 por la tarde, antes de ser incinerado en Paracuellos del Jarama.

En un comunicado, ha indicado que “se ha cumplido la resolución que indicaba la eutanasia del perro” y que “el animal ha sido sedado previamente para evitar su sufrimiento”.

Posteriormente, siguiendo el protocolo previsto, su cuerpo ha sido introducido en un dispositivo precintado de seguridad biológica, trasladado para su incineración en una instalación autorizada.

“La existencia de este perro mascota que ha estado en la vivienda en contacto con la paciente afectada por el virus del Ébola, de acuerdo con los hallazgos científicos disponibles, supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre”, aseguran desde la Consejería.

publicidad

El cadáver de la mascota de la enfermera ha partido hacia la incineradora en un furgón las 18.27 horas entre gritos de “asesinos”.

Miles personas habían firmado una petición para evitar el final decidido por las autoridades.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario