Ayuda a su mujer a dar a luz en plena calle con las instrucciones telefónicas del SAMUR

0
216

Una mujer de 29 años ha dado a luz este viernes 28 de abril de 2017 por la noche en plena calle a una niña, en el barrio de Carabanchel, tras ser atendida por su pareja mientras un técnico del SAMUR-Protección Civil le daba instrucciones por teléfono.

De camino al hospital, la mujer se puso de parto, sin tiempo de llegar, por lo que llamaron a Emergencias.

El parto fue bien y al llegar al lugar del mismo los efectivos sanitarios se encontraron a la mujer tendida en el suelo con el bebé en sus brazos. Comprobaron el buen estado de ambas, y las llevaron al Hospital Doce de Octubre.

publicidad

Ocurrió a las 22.15 horas. El servicio de Emergencias recibidó una llamada de una mujer que se dirigía al hospital porque creía que estaba de parto.

No obstante, “tenía contracciones muy seguidas” por lo que técnico de SAMUR-Protección Civil, viendo que el parto era “inminente”, ha dado instrucciones al marido para que la ayudara.

El técnico del SAMUR ha ido dando instrucciones al marido durante el parto, que se ha producido “rápidamente”.

Tras comprobar que el bebé tenía buena coloración, que su llanto era fuerte y que el cordón umbilical latía, han tranquilizado al padre telefónicamente. Han permanecido en contacto telefónico “en todo momento” hasta que ha llegado una unidad UVI móvil del SAMUR, tras la cual han estabilizado tanto a la madre como a la niña, que ha nacido con tres kilos de peso.

Compartir

Deja un comentario