Ingresada otra enfermera que atendió al misionero con Ébola

0
243

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- Ya son cinco las personas ingresadas en el Hospital Carlos III por riesgo de padecer Ébola. La última paciente ingresó en la noche del martes 7 al miércoles 8 de octubre de 2014. Se trata de una auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de Ébola, que está en observación por presentar “algunas décimas de fiebre”. 

La auxiliar de enfermería que ha ingresado esta noche en el Carlos III pertenece al equipo sanitario de dicho centro y al igual que su compañera, la otra auxiliar de enfermería que está ingresada porque dio positivo en las pruebas de ébola, atendió a los misioneros españoles que fueron repatriados y fallecieron a causa del virus.

Además de las dos auxiliares de enfermería, en estos momentos están ingresados en el Carlos III el marido de la profesional contagiada, un ingeniero español procedente de Nigeria que está en observación y una enfermera que estuvo expuesta a la enfermedad durante el tratamiento a los misioneros y que ha dado negativo en los dos análisis del virus que se le han realizado. Está previsto que sean dados de alta durante la mañana de este miércoles día 8.

Las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a medio centenar de personas que estuvieron en contacto con la primera enfermera diagnosticada.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario