La Comunidad lanza 1.043 nuevas plazas de empleo sanitario

0
206

F. Mollá.- La Comunidad de Madrid ha aumentado la oferta pública de empleo sanitario este año 2016 en un 42,7%, respecto a la convocada del año pasado y contempla 140 plazas de promoción interna para matrona y enfermeros.

La Comunidad reforzará el personal de centros de salud y hospitales, sectores prioritarios y esenciales, con 1.043 nuevas plazas que han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno. Esta nueva Oferta de Empleo Público (OPE) de Sanidad permitirá dotar de más personal a estas instituciones e incrementar el personal que atiende las urgencias de los hospitales madrileños, que contarán con 200 nuevas plazas.

A ellas se sumarán las de facultativos de distintas especialidades, como geriatría, reumatología, alergología o dermatología, endocrinología y nutrición, angiología y cirugía vascular, cirugía plástica y reparadora, medicina nuclear, neurocirugía, urología, dermatología médico-quirúrgica y venereología, cirugía maxilofacial o cirugía pediátrica, entre otros.

Un 7% de las plazas de los empleos públicos ofertados por la Comunidad de Madrid están reservadas a personas con discapacidad, en línea con la política del Gobierno regional de promover el acceso a la función pública de las personas en esta situación.

publicidad

Además, se mantienen las medidas necesarias para que la integración de quienes participen en los procesos selectivos de la Oferta a través de cupo sea real y efectiva.

Compartir

Deja un comentario