Madrid sacará a examen 575 plazas para profesionales sanitarios

0
3510

C. Linares.- La Comunidad de Madrid ha autorizado este jueves 26 de marzo de 2015 la convocatoria de un concurso-oposición de personal estatutario de la Consejería de Sanidad con 575 plazas de 18 categorías diferentes de profesionales sanitarios para que el personal que presta servicio con carácter temporal en centros sanitarios adquiera la condición de personal estatutario fijo.

En la oposición se incluirán 318 plazas de Técnico Especialista, en las que se engloban Técnicos de Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Radiología y Radioterapia, y se convocarán 125 plazas de Facultativo Especialista, grupo en el que se incluye anestesistas, radiólogos, cirujanos, internistas, especialistas en Aparato Digestivo, ginecólogos y neurofisiólogos. El resto de plazas se distribuyen entre 51 trabajadores sociales, 30 de higienista dental, 20 terapeutas ocupacionales, 16 de odontólogos y 15 logopedas.

Durante este proceso selectivo la fase de oposición tendrá un peso del 60% en la calificación final y la fase del concurso de méritos, es decir, la trayectoria laboral del profesional en centros sanitarios de la Comunidad, un 40%.

Compartir

Deja un comentario