Los médicos denuncian “traslados forzosos” en el plan de privatización

0
132

P. Rodríguez.- La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) recurrirá el plan de movilidad del personal fijo del los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), el Hospital del Tajo (Aranjuez), el Infanta Leonor (Vallecas), el Hospital del Sureste (Arganda) y el Hospital del Henares (Coslada), que serán privatizados, al considerar que constituye “una movilidad camuflada como voluntaria, cuando en realidad se trata de un traslado forzoso”, sometido a una “arbitrariedad sin precedentes”.

Marea Blanca del 21 de abril - AFEM
Marea Blanca del 21 de abril – AFEM

Por ello, Amyts ha encargado a sus servicios jurídicos que interpongan recurso contra la resolución que regula la movilidad, que fue publicada ayer por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, y cuyo plazo de solicitud comienza hoy.

A juicio del sindicato, los sanitarios fijos de los seis hospitales que no quieran continuar en ellos y opten al traslado a un centro dependiente del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), tendrán que presentar la solicitud “sin conocer previamente los destinos ofertados”, por lo que la decisión final quedará en manos de la Dirección General de Recursos Humanos.

Según explicó este martes 20 de agosto la Consejería de Sanidad, las peticiones de traslado se puntuarán según la categoría y antigüedad del profesional en el Sistema Nacional de Salud, y será Sanidad quien determine la oferta de plazas en función del número de candidatos y el destino que finalmente les corresponda.

publicidad

En la actualidad trabajan en los seis hospitales, cuya gestión será privatizará a finales de septiembre, un total de 5.200 sanitarios, de los que 2.000 son personal estatutario fijo (funcionarios) y, de éstos, 560 son médicos, según datos de la Consejería de Sanidad.

El procedimiento de movilidad interna se incluye en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que la consejería aprobó en marzo pasado, pese al rechazo de la mayoría de los sindicatos, que lo han recurrido. El pasado 1 de julio, Amyts interpuso un recurso contra este plan de ordenación de RRHH del Sermas ante la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Además, Amyts es uno de los sindicatos que han recurrido los pliegos del concurso para la externalización de la gestión de seis hospitales madrileños, que ha sido adjudicada a los grupos BUPA Sanitas, Ribera Salud e HIMA San Pablo.

Compartir

Deja un comentario