Miles de personas se manifiestan por la Sanidad pública en Recoletos

0
94

F. Mollá.- El Paseo de Recoletos y la calle Alcalá se han llenado este domingo 9 de diciembre a mediodía de batas blancas. Miles de personas se han manifestado desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, pasando por la Cibeles, en lo que se ha denominado como una segunda marea blanca en defensa de la Sanidad pública y “deseosos” de que el Gobierno regional “se siente a negociar” sobre las medidas sanitarias que pretende articular en 2013.

Foto: popicinio (Flickr)

Bajo el lema ‘La sanidad pública no se vende, se defiende’, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha convocado la marcha, que quiere frenar el Plan de medidas sanitarias impulsado por el Ejecutivo autonómico.

Entre los miles de asistentes había muchos profesionales sanitarios que coreaban consignas como ‘Sanidad pública’, ‘Sí se puede’, ‘Sanidad pública no se vende, se defiende’ o ‘Lasquetty dimisión’ y realizaban pitadas de protesta.

Foto: popicinio (Flickr)

Exigían una ‘Sanidad universal 100% gratuita’ porque ‘Es mi salud, no una mercancía’ y ‘Con sanidad del PP al cielo pronto iré’. A los vecinos y curiosos que les miraban desde la acera les pedían: ‘Defiende tu salud’.

publicidad

En la marcha se ha visto una marioneta con la cara del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, contra quien está dirigida la protesta.

 

Compartir

Deja un comentario