La privatización sanitaria vuelve a sacar a la calle a miles de personas

0
115

P. Rodríguez.- Una nueva marea blanca ha recorrido este domingo 23 de junio el centro de Madrid para gritar «no» a la privatización sanitaria porque «está en juego es la salud de toda una nación», protestaban los miles de manifestantes. Así lo hicieron saber al llegar a la Puerta de Alcalá, donde se leyó un manifiesto en el que se aseguraba que los hospitales «están siendo despojados, desangrados y maniatados» y que «huele a cambio de modelo en toda regla, por ideología y por negocio».

Durante la marcha se escucharon cánticos tales como «sanidad pública, no se vende, se defiende» o «esta lucha no es de derecha o de izquierda, es de todos los ciudadanos españoles». Y tuvo lugar un minuto de silencio en reconocimiento «a los que se están dejando la vida en los hospitales de gestión privada» y «por el final de la asistencia sanitaria universal».

Este miércoles 26 de junio a las 11.00 horas se entregarán en la sede de la Consejería de Sanidad madrileña las firmas de protestas de ciudadanos que han sido derivados a centros privados o concertados.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.