Miles de madrileños marchan desde La Princesa contra las derivaciones

0
341

L. Torres.- Como cada tercer domingo de mes, miles de madrileños han salido a la calle este 16 de marzo de 2014 en una nueva ‘Marea Blanca’, para exigir al gobierno regional una Sanidad pública de calidad. Convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP), han marchado desde el Hospital de La Princesa hasta la Puerta de Alcalá para protestar contra las derivaciones de pruebas a centros privados y para reclamar la retirada de la privatización madrileña, que todavía no ha sido declinada oficialmente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Marea Blanca del 16 de marzo de 2014 - TW @este_mango
Marea Blanca del 16 de marzo de 2014 – TW @este_mango

Es la decimoséptima ocasión en la que los vecinos, pacientes de la Sanidad madrileña, y los profesionales de la misma se hacen oír, pues consideran que todavía queda mucho por hacer.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, manifestó este jueves que hasta el momento han llegado a un acuerdo con “dos de las tres empresas adjudicatarias” del proceso de externalización sanitaria, Sanitas y una UTE de la que forma parte Ribera Salud, y que HIMA San Pablo ha dicho que probablemente reclamen “unos gastos que han tenido”.

“Se siguen manteniendo conversaciones sin que hasta el momento hayan presentado reclamación alguna ni nos exijan lucro cesante, sí que nos han dicho que probablemente nos pasarían unos gastos que han tenido, cuando los veamos los podremos analizar, pero les tengo que decir que si no hay acuerdo lo que tendrán que hacer será reclamarlo por vía judicial”, dijo Rodríguez, respecto a HIMA San Pablo, en su comparecencia ante el pleno de la Asamblea.

publicidad

Es la primera manifestación celebrada después de que se conociera que el nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, había ofrecido ser asesor de la consejería al ideólogo del ‘modelo Alzira’ de privatización hospitalaria, Antonio Burgueño, quien presentó su renuncia al cargo nada más publicarse la noticia, el pasado 5 de marzo de 2014.

Compartir

Deja un comentario