Cientos de profesionales sanitarios se concentran en la 20º Marea Blanca

0
262

C. Linares.- Los defensores de la Sanidad Pública madrileña han vuelto a hacerse oír este domingo 15 de junio de 2014 desde Cibeles hasta Sol para protestar por los despidos de cuatro directores de Centros de Atención Primaria, que “significaron mucho con esta movilización en el año anterior” y contra los recortes en la Lavandería Central Hospitalaria, unos días después de que descubriera una plaga de chinches en el Hospital Niño Jesús. Empleados de este servicio ahora privatizado, denuncian que la ropa hospitalaria llega sucia de la lavandería desde que la empresa Flisa se ha hecho cargo de la limpieza.

Pancarta de la Lavandería -TW @COUM
Pancarta de la Lavandería -TW @COUM

La tesorera de la Asociación de Empleados de la Lavandería de Madrid, Nieves Planet, ha manifestado su deseo de que “Flisa deje la Lavandería” y a ella se han unido decenas de compañeros indignados por las condiciones en las que trabajan y por cómo se limpian las prendas, que se devuelven con manchas de sangre y fluidos, según han denunciado en televisión.

Manifestantes de la 20º Marea Blanca -TW @pmusifloren
Manifestantes de la 20º Marea Blanca -TW @pmusifloren

Con respecto al cese de cuatro directores de centros de Atención Primaria de la sanidad pública madrileña que efectuó la Comunidad de Madrid el pasado mes de mayo, la presidenta de la Plataforma ‘Para Tu Salud’, Concha Fernández, considera los ceses “injustificados y con una marcada connotación represiva, ya que estas personas se significaron mucho con esta movilización en el año anterior y han ido claramente a por ellos”.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario