Niños y jóvenes enfermos alzarán su voz el 22 de mayo en el Marañón

0
154

L. Torres.- El Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón celebrará el próximo jueves 22 de mayo la VII Jornada de Humanización de Hospitales para Niños bajo el lema ‘Una mirada a la adolescencia’. Organizada por la Comisión de Humanización de este centro hospitalario, serán los más jóvenes los auténticos protagonistas de este evento y una parte activa de la misma.

Foto: ZonaRetiro.com

 

Esta edición es ya el tercer encuentro que organiza el Hospital Gregorio Marañón, en cuya sede se celebraron las III y las V Jornadas de Humanización y que, en esta ocasión, pretende ser un motivo de reflexión sobre la capacidad tanto de los centros hospitalarios como de los profesionales para dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes durante el tiempo que permanecen ingresados.

Para congregar al mayor número posible de asistentes y así enriquecer la jornada con las aportaciones de todos los sectores implicados se ha determinado que la inscripción sea gratuita y por Internet.

Los propios jóvenes serán protagonistas de la jornada formando parte del Comité Organizador y atendiendo a los participantes durante la celebración de la misma. Se encargarán de dar la bienvenida, presentarán a los ponentes, moderarán mesas y expresarán sus opiniones a lo largo del desarrollo de este encuentro.

La conferencia inaugural del acto con el título ‘Un reto: Una oportunidad’ correrá a cargo de Teresa Perales una de nuestras mejores deportistas paralímpicas. Además, a lo largo de la mañana se sucederán diversas mesas redondas con charlas acerca de la combinación de diversas vertientes en el hospital: lúdica, asistencial y educativo; y ámbitos como el deporte, la problemática de las redes sociales o la importancia de la nutrición en los adolescentes.

Igualmente, y ya por la tarde, habrá lugar para las comunicaciones orales y pósters y se podrá disfrutar de un concierto a cargo de la Asociación ‘Música en Vena’.

“Con esta jornada, que está dirigida a diversos estamentos tanto médicos, asistenciales y sociales, se pretende saber que esperan los niños y adolescentes ingresados, comprenderles, compartir experiencias, conocer sus opiniones, debatir con ellos y plantearnos cambios que se traduzcan en mejorar su opinión sobre nosotros como profesionales, variando su percepción negativa sobre su vivencia durante su ingreso” ha destacado la subdirectora del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, María Luisa Martínez.

Compartir

Deja un comentario