El Gregorio Marañón cancela operaciones “por falta de personal”

0
169

F. Mollá.- La Comunidad de Madrid afronta este año 2014 con 1.473 sanitarios menos. Según consta en los presupuestos de próximo año la Comunidad de Madrid, en 2008 la plantilla era de 50.635 profesionales, ahora es de 46.103. Es decir, en seis años se han perdido 4.262. Y una de las pacientes afectadas por estos recortes en Raquel Moreno, que iba a ser operada en el Hospital Gregorio Marañón del distrito de Retiro.

Según informa la Cadena SER, el 4 de marzo esta paciente de 47 años se quedó a las puertas del quirófano porque no había anestesistas para participar en su intervención

La mujer, que tiempo atrás sufrió un grave accidente de tráfico, ha pasado en varias ocasiones por el quirófano para operarse de una hernia paracolostómica en el abdomen.

El 23 de enero había pasado el preoperatorio y le citaron para el 18 de marzo.

A las 08.15 horas ella ya estaba en admisión. “Me dieron una cama, incluso pijama. Estaba a punto de ducharme en la habitación del hospital”, asegura la paciente a la emisora, “pero vino una enfermera para avisarme de que mi operación se había cancelado”.

“¿Cómo que se ha cancelado?”, le respondió ella. Y la sanitaria “me dijo que se había alargado mucho la operación del día anterior, y que por tanto, no había anestesistas para participar en mi operación”.

Ésa es la explicación que figura en el parte de alta hospitalaria que el centro le dio a la mujer y en el que se puede leer que “la operación se ha suspendido por falta de personal”.

Desde el hospital Gregorio Marañón informan de que “el motivo fue que el día anterior hubo una operación por un caso de cáncer que se complicó, los médicos estuvieron 16 horas en el quirófano, hasta las 02.00 horas de la madrugada, por lo que decidimos suspender su intervención por motivos de seguridad del paciente”, sin informar cuántas más tuvieron que cancelarse ni cuántos anestesistas había a esa hora de la mañana en el hospital.

Así las cosas, la paciente sigue a la espera de su operación. Le llamarán “a la mayor brevedad”.

Compartir

Deja un comentario