Los exconsejeros Güemes y Lamela, imputados oficialmente por cohecho

0
123

C. Linares.- Los exconsejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes y Manuel Lamela, miembros de la cúpula sanitaria madrileña que comenzó las privatizaciones del sector público sanitario en la región, han sido imputados oficialmente este jueves 31 de octubre por presuntos delitos de cohecho y prevaricación.

Foto: Jül2001 (Flickr)

Lamela fue consejero entre 2003 y 2007. Güemes le sustituyó en el cargo, y ostentó esa responsabilidad de junio de 2007 a marzo de 2010. Al final de un mandato y al comienzo del otro se produjo la primera oleada privatizadora, por la que el sindicato Asociación de Facultativos Especialistas (Afem) se querelló contra ellos 

El magistrado del Juzgado número 4 de Instrucción de Madrid, Marcelino Sexmero, ha ratificado la imputación que pesaba sobre los exconsejeros de Sanidad madrileños Juan José Güemes y Manuel Lamela por su gestión en la primera época de la externalización sanitaria relativa al Infanta Elena, en Valdemoro; el Rey Juan Carlos, en Móstoles; y el Hospital de Torrejón de Ardoz.

Así consta en un auto de siete páginas y fechado el pasado 29 de octubre en el que el magistrado concreta las imputaciones por delitos de cohecho y prevaricación, y que este jueves día 31 se ha hecho público.

publicidad

En el procedimiento se investiga la comisión de supuestos delitos de realización arbitraria del propio derecho, coacciones, delito contra la Hacienda Pública, falsedad documental, prevaricación, cohecho, fraude y malversación de causales públicos.

Determina que “se han beneficiado de acuerdos para después contratar los servicios de anteriores consejeros de Sanidad como Güemes y Lamela, responsables políticos de la adjudicación a los que imputa en unión de Capio, Ribera Salud y Unilabs”. Y concluye que “resulta indispensable la práctica de las diligencias de investigación necesarias tendentes a esclarecer los hechos.

Compartir

Deja un comentario