Brote de gripe en Madrid: se cuatriplica el umbral epidémico

0
810

P. Rodríguez.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aumentado con 664 profesionales (el 80%, enfermeros) las plantillas para reforzar las urgencias de los centros hospitalarios por el aumento de la incidencia de la gripe, cuya incidencia en la tercera semana de enero se sitúa en 168,17 casos por 100.000 habitantes, lo que cuatriplica el umbral epidémico fijado para la anualidad 2014-2015. Además, se abrirán más de 200 camas como previsión a posibles nuevos casos.

En el ámbito de Atención primaria, se ha autorizado la contratación de catorce médicos y se han dado instrucciones para las sustituciones y doblajes. El mismo procedimiento se está efectuando en el ámbito del SUMMA 112.

Todos los hospitales de la red sanitaria madrileña han incrementado sus plantillas, fundamentalmente a través de la contratación de profesionales de enfermería, médicos y otro personal sanitario.

Asimismo les han informado de la apertura de camas que se encontraban reservadas para cualquier tipo de situación que determine la afluencia de más pacientes a los hospitales.

publicidad

La Consejería de Sanidad, a través del director de Recursos Humanos, está informando a los agentes sociales de la mesa sectorial periódicamente de las nuevas contrataciones que se están realizando. Se seguirá reforzando en el caso de que fuera necesario.

Compartir

Deja un comentario