Trabajadores del centro La Princesa entregan 84.000 firmas en Sanidad

0
111

F. Mollá.- Fruto del anuncio de conversión del Hospital Universitario de La Princesa en un centro especializado en atención a personas mayores, los empleados del hospital entregaron el pasado mes de noviembre un total de 368.108 firmas en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Ahora, dos meses después, entregan 84.441 firmas hasta hacer un total de 452.549.

Varios trabajadores afectados recogen firmas contra el cierre – R.P.

Piden que se retire el Plan de Sostenibilidad del Gobierno regional, al entender que “pone en riesgo” la calidad asistencial y cohesión social en la Sanidad.

Las organizaciones sindicales SATSE, CC.OO, CSIT-UP, UGT y USAE, que han recogido las firmas, opinan que este plan supone un “ataque” al modelo sanitario que “pretende salvaguardar” y que genera un “rechazo unánime” por parte de todos profesionales y sociales.

En su opinión, “este Plan quiere cambiar y de manera radical el modelo que conocemos de Sistema Sanitario Público y de Calidad, con resultados eficientes y sostenibles, por otro de dudosa idoneidad, en donde los servicios, los recursos y su gestión son entregada a empresas que solo buscan rentabilizar su inversión económica. La experiencia nos ha demostrado que estos modelos son a medio y largo plazo, mucho más costosos para los ciudadanos”.

Compartir

Deja un comentario