La enfermera infectada de Ébola se recupera en aislamiento

0
321

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

F. Mollá.- La noticia más esperada de este martes 21 de octubre de 2014 en el Hospital Carlos III fue positiva: la enfermera infectada de Ébola había superado la infección del virus del Ébola al dar negativa en la cuarta prueba que se le ha realizado, 48 horas después de la tercera, que ya hacía prever la curación de la paciente. Y esta comunicación arrancó el aplauso de los periodistas presentes en la rueda de prensa.

Comienza el periodo de recuperación

Sin explicar cómo será el periodo de recuperación de la paciente, los médicos han explicado que los enfermos que sufren infecciones graves como ésta, necesitan un tiempo de recuperación y puede no quedar ninguna secuela si se supera la infección.

El riesgo de contagio acabará en 42 días

Se desconoce si la enfermera ahora curada será donante o no de su sangre como suero para otros pacientes que puedan estar infectados por este virus.

El riesgo de contagio se dará por terminado, 42 días después de la recuperación de la paciente, según la especificación de la OMS, lo que equivale a dos veces el plazo de incubación del ébola.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario