La enfermera con Ébola mejora y los últimos pacientes dan negativo

0
383

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

F. Mollá.- La última hora de los pacientes aislados por Ébola en el Hospital Carlos III, comunicada este viernes 17 de octubre a las 20.10 horas de la tarde por el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola, reunido en La Moncloa, apunta que la enfermera infectada se mantiene estable con ligera mejoría.

Y las quince personas que permanecen en el hospital por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas ellas asintomáticas.

Los últimos tres ingresados en el Carlos III (el misionero de la Orden de San Juan de Dios, el contacto de bajo riesgo que utilizó la ambulancia en la que fue trasladada la enfermera y el viajero procedente de Nigeria) han obtenido resultados negativos de los primeros análisis

A la espera de la prueba de este fin de semana

Los facultativos que tratan a la enfermera contagiada prevén realizar una prueba del virus dentro de un periodo de entre 24 y 48 horas y esperan que dicho test pueda dar negativo, dado que ahora mismo su carga viral es muy baja.

publicidad

Así lo ha manifestado este viernes día 17 a los medios de comunicación la portavoz de la familia, Teresa Mesa, para añadir que Romero se encuentra “mucho mejor” y que sólo presenta problemas en los pulmones.

Además, Mesa ha añadido que la auxiliar de enfermería es “animosa” respecto a poder superar la enfermedad y que el equipo médico tiene también “esperanza” en que ello se produzca. “Está estupenda y consciente”, ha apostillado.

* Sigue la última hora en la cuenta de Twitter habilitada por el Gobierno 

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario