Nuevo posible caso de Ébola en el Carlos III: una cooperante navarra

0
328
Foto: MSF

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- El Hospital Carlos III empezó a preparare este jueves 20 de noviembre de 2014 por la tarde noche para recibir este viernes día 21 a una cooperante navarra que, procedente de Malí, en un avión medicalizado de Médicos Sin Fronteras, llega a Madrid como posible contagio de Ébola, horas después de pincharse con una jeringuilla mientras le ponía una inyección a un paciente infectado.

Todavía no tiene síntomas, pero es un contacto de alto riesgo.

“No es fácil establecer una probabilidad de infección para esto, pero sí que se sabe que cuando hay un de accidente vía parenteral, un pinchazo.. una introducción… ruptura de la piel con material contaminado, la probabilidad es de infección es relativamente alta”, dijo este jueves 20 de noviembre de 2014 por la noche el portavoz del comité del Gobierno para la crisis del Ébola, Fernando Simón.

El percance tuvo lugar el jueves 20 por la tarde y el Gobierno Español ha decidido repatriar a la sanitaria cuando antes, por lo que el avión de la ONG para la que trabaja partió en la noche del jueves desde Bamako con destino Madrid.

medicos-sin-fronteras-ebola-2
Foto: MSF

No puede presentar síntomas hasta dentro de dos días

publicidad

 

Fernando Simón ha explicado que “hasta dentro de dos días no puede desarrollar síntomas, no está enferma y no supone un riesgo para nadie”.

Aún así, será aislada por precaución como ocurrió con los contactos de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola Teresa Romero.

El avión es el de Médicos Sin Fronteras, pese a que el Gobierno español tenía preparado un avión del ministerio de Defensa, por expreso deseo de la ONG que, a su vez, quería enviarla a Ginebra, donde tienen un convenio con un hospital, pero la cama de aislamiento de la que disponen fue ocupada hace dos días por otro médico sospechoso de Ébola.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario