Las vacunas por viajes al extranjero, en Montesa y General Oraa

0
2041

F. Mollá.- El Centro Internacional de Vacunación del Ayuntamiento de Madrid de la calle Montesa 22, en el distrito de Salamanca, al que los madrileños acuden cinco semanas antes de iniciar sus viajes a determinados países exóticos para protegerse frente a la fiebre amarilla, la hepatitis A y la fiebre tifoidea, recibió en el último año 13.000 visitas de pacientes que recibieron 40.000 vacunas. A mediados de agosto, el centro está dando cita para mediados de septiembre, según informa el diario El País, por lo que aquellos que quieran viajar a algún país que requiera de estas protecciones antes de octubre y lo hayan dejado para última hora tendrán que vacunarse en otros centros.

El servicio de vacunación conlleva un coste, que es de 18,51 euros en el caso de la fiebre amarilla. Si se requieren más vacunas (una más (lo más habitual), dos más, tres más o cuatro más), hay que pagar otros 37 euros (estos 37 euros incluyen varias vacunas, no es el precio de cada vacuna adicional).

Vacunación en General Oraa

Como recuerdan desde la Comunidad de Madrid, que cuenta con otro centro en la calle General Oraa desde marzo de 2012, tras 60 años en Núñez de Balboa, las vacunas necesarias para cumplir el calendario oficial de vacunaciones son financiadas con cargo a los presupuestos de la Consejería de Sanidad.

publicidad

Con el fin de facilitar la vacunación a la población las vacunas se administran en todos los Consultorios y Centros de Salud del Servicio Madrileño de Salud. Así mismo se administran en los Centros Sanitarios del Ayuntamiento de Madrid, en algunos centros médicos privados autorizados y en algunos centros de vacunación de Sociedades Sanitarias Privadas.
Además la Comunidad de Madrid dispone de un Centro de Vacunación Monográfico, cuyos datos se detallan a continuación:
Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid

C/ General Oraa nº 15. Madrid – 28006.
915 616 195 / 915 612 901
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 14 horas y de 15:30 a 20:30 horas.
Horario de Verano (del 7 de Julio al 19 de agosto): Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.

Este centro dispone de todas las vacunas incluidas en los calendarios vacunales del niño y del adulto, así como las exigidas por determinados países para la expedición de visados de trabajo y estudios en el extranjero.

* Más información en el teléfono del Ayuntamiento de Madrid 010 (para llamadas desde Madrid) o en el 91 529 82 10 para llamadas desde fuera del municipio. Dirección de email: mspinternacional@madrid.es

Horario: De lunes a viernes de 8,30 a 13 horas. Es necesario pedir cita previa (salvo para la emisión de duplicados de certificado internacional de vacunación de aquellas personas que anteriormente fueron vacunadas en el Centro)

— · —

Captura de pantalla 2014-08-18 a la(s) 10.51.47

Compartir

Deja un comentario