Amancio Ortega dona 46,5 millones a las unidades oncológicas de Madrid

0
189

S. R.- El dueño de Inditex, Amancio Ortega, ha donado 46,5 millones de euros que se han destinado a la compra de 23 equipos de última generación contra el cáncer que comenzarán a instalarse en el Hospital 12 de Octubre (6 equipos), La Paz (3), el Gregorio Marañón (3), el Ramón y Cajal (4), La Princesa (2), el Hospital de Fuenlabrada (1), el Hospital Clínico (2), el Puerta del Hierro (2), en los que 30.000 pacientes se están sometiendo a tratamientos oncológicos en diferentes fases.

De los 23 equipos, un total de 13 son aceleradores lineales de altas prestaciones para diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Uno de ellos, valorado en 9 millones, se ha instalado en el Hospital de La Paz y permite obtener imagen de alta precisión del tumor al mismo tiempo que se interviene directamente en el mismo.

Otros cinco aparatos son equipos de alta tecnología de diagnóstico por imagen (Un PET-TAC digital, una resonancia magnética y tres TACs 4D para simulación, que permiten ver el área a estudiar en movimiento) mientras que los cinco equipos restantes de tratamiento para el cáncer son braquiterapias de alta tasa que permiten actuar directamente en la zona tumoral o sus cercanías.

Tres de ellos cuestan 16,5 millones de euros

Un acelerador se instalará en el Hospital de La Paz, un acelerador lineal de prestaciones especiales para la radioterapia irá al Hospital 12 de Octubre y un acelerador lineal montado en brazo robotizado para la radiociguría y radioteapia exterotáxica se instalará el Ramón y Cajal. La cuantía de los tres aparatos suman una donación de casi 16,5 millones.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.