‘Crowdfunding’ para reformar el Hospital Infantil Niño Jesús

0
45

F. Mollá.- La fundación Purple Day España ha puesto en marcha una campaña para recoger una donación de 137.000 euros destinada a reformar el área de neurología del Hospital público infantil Niño Jesús, de Madrid. El objetivo, según la fundación, es reformar la sala de neurología (San Vicente) del hospital en el verano próximo “para mejorar la calidad de vida de los niños ingresados y sus familiares, mediante una transformación del espacio”.

Se trata de hacer 11 habitaciones individuales con baño adaptado a las necesidades especiales de cada niño y del personal sanitario, que implicará la renovación del mobiliario y la creación de un vestuario para las enfermeras.

También se creará una zona de juegos y aprendizaje dentro de la misma planta donde los niños puedan tener un punto de encuentro donde jugar con otros niños.Además, la reforma prevé que esta sala, de bajo consumo energético, este adaptada “a las necesidades del personal médico para poder atender adecuadamente a los niños”, dice la fundación.La campaña, publicada en la plataforma Gofundme, busca recaudar 137.000 euros de los 545.000 presupuestados para llevar a cabo la reforma. La Fundación Purple Day España trabaja para concienciar sobre la epilepsia, una de las muchas enfermedades neurológicas que se tratan en la Sala San Vicente del Hospital Niño Jesús.

Compartir

Deja un comentario