Consulta sanitaria, del 5 al 10 de mayo en los principales hospitales

4
178

Zonaretiro.com.- Del 5 al 10 de mayo Madrid se llenará de meses de votación para realizar una consulta sanitaria y preguntar a los vecinos si están a favor de “una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten”.

La reunión de coordinación de mesas y fedatarios tuvo lugar el viernes 3 de mayo de 18.00 a 20.00 horas detrás del Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid y la consulta se presentó en rueda de prensa el sábado día 4 a las 11.30 horas en el Hospital de la Princesa, de Diego de León 62, donde los organizadores tienen a disposición de todo aquél que lo requiera materiales de urgencia, planillas y todo lo que se necesite para una montar una mesa. Quieren llegar al mayor número de personas posible.

Foto: Zonaretiro.com

“La ciudadanía expresaremos nuestra voluntad sobre el tipo de sanidad que queremos. En las calles de todas las localidades, voluntarios instaleremos mesas con urnas para que todas las personas podamos votar. Tu participación organizando mesas es imprescindible para la celebración de la Consulta. Será una fiesta del pueblo, podrán votar desde los niños (introduciendo un dibujo en la urna), los jóvenes de menos de 18 años (con una frase por la sanidad) y los votantes, con la papeleta, a partir de esa edad”, explican.

La petición fue presentada públicamente el 20-3-2013 en el Hospital 12 de Octubre en la Asamblea abierta organizada por PATUSALUD (Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios), AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid), AME (Asociación Madrileña de Enfermería), A.P. (Atención Primaria), y consensuada en la Plataforma de La Princesa (26-12-2012), Asamblea Area 1 (9-1-2013) y en la Asamblea de CHYCS (Coordinadora de Hospitales y Centros de Salud) el (12-1-2012), y se ha presentado en la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, en la FRAAVVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) (el 10-1-2013 y el 22-1-2013).

publicidad

Los hospitales con mesas confirmadas son el de La Princesa, Clínico, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Cruz Roja, Henares, Carlos III, El Tajo y La Paz.

Los convocantes explican que “en la Comunidad de Madrid se quiere privatizar 6 Hospitales y 27 Centros de Salud y en general privatizar la sanidad pública”. Y, por ello, “proponemos que se haga una Consulta Ciudadana para que sea la población quien decida, ya que dicha privatización no estaba en el programa electoral de los que gobiernan”.

“Según la Declaración Universal de Derechos Humanos, el derecho a la salud y la asistencia médica es uno de los derechos fundamentales. Según la Constitución Española ‘se reconoce el derecho a la protección de la salud’. A su vez, dice que ‘la soberanía reside en el pueblo’. Por tanto el pueblo es el que tiene todo el derecho a decidir, y los derechos fundamentales no se piden sino que se exigen. Por lo cual pedimos una Consulta Ciudadana Vinculante por la Sanidad Pública, contra la privatización y los recortes de los servicios públicos, que son un derecho de todos y para todos”.

Compartir

4 Comentarios

  1. Informaros que por las mañanas también habra mesa en la puerta principal del Hospital Niño Jesús y por las tardes se pondrán junto a la fuente de la alcachofa en el estanque del Parque de El Retiro.
    Hoy domingo estarán todo el rato en este último emplazamiento.
    ¡PARTICIPA!

    Es mejor votar en la urna, pero para la gente que no pueda, se puede hacer también en la siguiente dirección:

    http://www.consultaporlasanidad.org

  2. La Asamblea Popular de Retiro del 15M, como ya hicimos en el caso de la Consulta Popular por el Agua Pública colaborando con la Plataforma en contra de la Privatización del Canal de Isabel II y continuamos haciendo en el caso de la ILP de la Dación en Pago colaborando con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca… también ponemos mesas en diferentes puntos del distrito para la consulta por la Sanidad.

    En el día de hoy domingo 5 de mayo, estaremos en dos puerta del parque del Retiro, la de la Avd Menéndez Pelayo con c/Ibiza y la de Alfonso XIII con Cuesta Moyano de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

    A lo largo de la semana también estaremos en la Biblioteca de Retiro en la C/ Doctor Esquerdo 189.

    Si quieres votar en la consulta puedes pasarte directaente y si quieres colaborar con nosotros puedes escribir a gtsanidaduniversal-ar@googlegroups.com

    Más información en: retiro.tomalosbarrios.net

  3. Vayamos a votar. Nos esperemos al futuro para decidir nuestro presente. Votar ayuda a pensar. Es el mejor de los hábitos democráticos. Pensemos en una vida sostenible. La mirada hacia otro lado o la indiferencia pueden ser la catástrofe de los nuestros. Yo apoyo la Sanidad de gestión Pública, incluso escogiendo a los mejores gestores de la Privada. Aunque Lasquetty@González no pregunten, digamosles lo q piensan, si no todos los que lea votan, sí todos los que les entregan sus impuestos para gestionar la Comunidad, incluso con la pretensión de hacer NEGOCIO, como es el caso.

  4. En las mesas que ha puesto la Asamblea de Retiro la consulta ha sido un éxito recogiendo más de 1000 votos en una y más de 700 en otra.

    Durante la semana estaremos también en la Biblioteca de Retiro. Para información actualizada visitar:
    nuestro blog http://www.retiro.tomalosbarrios.net

Deja un comentario