Lasquetty no concentrará las tareas de los laboratorios de rutina

0
160

P. Rodríguez.- Tras la marcha atrás de la Consejería de Sanidad para transformar el Hospital Universitario de La Princesa del pasado 21 de noviembre de 2012, el área dirigida por Lasquetty ha decidido no seguir adelante con otro de los puntos del polémico Plan de Sostenibilidad que tantas huelgas de sanitarios ha originado: el de la concentración, en un número reducido de hospitales, de la mayor parte de los procesos de laboratorio de rutina.

concentracion-laboratorios

Se iba a llevar a cabo “aprovechando que dichos hospitales han modernizado su tecnología, y pueden absorber un volumen mucho mayor de pruebas de laboratorio, generando importantes ahorros”, sin necesidad de privatizar, como ocurrió siendo consejero Juan José Güemes, que dimitió por ello. “No está prevista la externalización de esta actividad, simplemente se trata de concentrarla. No obstante, en todos los hospitales continuará habiendo servicios de laboratorio para atender la demanda interna” se decía en el documento.

Estaba previsto que las pruebas analíticas se realizasen a partir de ahora en cuatro hospitales: La Paz, el Doce de Octubre, el Puerta de Hierro y un cuarto que estaba por determinar, pero finalmente esta concentración no tendrá lugar, según informa El País. Los profesionales de los laboratorios se organizaron y empezaron a trabajar en un plan alternativo que, finalmente ha sido aceptado por la Consejería de Sanidad.

publicidad

Los laboratorios de los 18 hospitales públicos se compararán entre ellos para ver quién hace mejor cada tarea. Y las pruebas no rutinarias, que ahora se hacen en todos, pasarán a realizarse solo en tres o cuatro. Se eliminarán pruebas obsoletas y se evitarán duplicidades y peticiones redundantes. Lasquetty está “muy satisfecho y orgulloso de este nuevo proyecto, fruto, una vez más del trabajo conjunto”.

Compartir

Deja un comentario