Las Urgencias del ‘García Noblejas’, cerradas oficialmente entre semana

1
1158

P. Rodríguez.- El servicio de urgencias del Hospital de La Princesa no será el primero en cerrar en el distrito de Salamanca. El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la calle Doctor Esquerdo 45 ya ha dejado de atender entre semana a los vecinos del barrio de Fuente del Berro del distrito de Salamanca y al resto de madrileños que hasta ahora podían hacer uso del mismo de lunes a viernes de 20.30 a 8.30 horas, además de los sábados, domingos y festivos, durante las 24 horas del día.

El centro de salud ‘Hermanos García Noblejas’ – ZR

El primer día sin urgencias nocturnas ha sido este lunes 12 de noviembre, según ha informado a media tarde un portavoz de la Consejería de Sanidad, quien ha explicado que esta medida de Javier Fernández-Lasquetty, aprobada en julio del presente año es “sólo” una “modificación de horario”, afirman desde su departamento. “En ningún caso” se cierran estos centros ni el servicio sanitario que presta a los ciudadanos, afirman.

Un cambio que se fundamenta en la “escasa demanda asistencial en la franja horaria de la noche”, donde se atendía a “una media de un paciente cada dos horas”.

Como ya informó Zonaretiro el pasado mes de septiembre, debido a su “baja actividad asistencial nocturna entre semana (menos de 10 pacientes)”, sólo abrirán los fines de semana.

publicidad

“Los pacientes quedarán completamente atendidos por los servicios de urgencias de los hospitales”, apostillaron entonces, antes de anunciar el futuro cierre de las urgencias del hospital de La Princesa, que sobrecargará en un 33% el del Gregorio Marañón.

La fecha de entrada en vigor de esta medida ha pillado por sorpresa a los empleados del centro, que en septiembre desconocían cuándo llegaría. “No nos han comunicado una fecha todavía, pero sí sabemos que el servicio de urgencias dejará de atender de lunes a viernes próximamente“, confirmaron entonces a Zonaretiro empleados públicos del centro de Doctor Esquerdo.

Recortes en el Distrito de Salamanca

El Centro de Especialidades Dr. Esquerdo Hermanos García Noblejas pertenece al Hospital Universitario de La Princesa y es, como éste, de titularidad pública y una de las últimas víctimas de los recortes en materia de Sanidad del gobierno de Esperanza Aguirre, junto con los citados servicios de urgencias de Barajas, Aranjuez y Leganés, que también cerrarán por el mismo motivo en fechas próximas.

— · —



Compartir

1 Comentario

  1. O sea que todos debemos ir al Gregorio Marañón, ¿no? Creo que vamos a exceder el aforo permitido, claro que de eso entiende mucho el partido que gobierna en Madrid…

Deja un comentario