Bejarano (IU) denuncia el cierre de 36 camas en el Gregorio Marañón

0
196

C. Linares.- El portavoz de Sanidad de IU, Rubén Bejarano, y el sindicato CSI-F han denunciado el “cierre” de 36 camas de traumatología en el Hospital Gregorio Marañón cuando hay una lista de espera de 1.500 personas, como ya informó Zonaretiro este miércoles 28 de mayo de 2014.

Por ello, Bejarano ha pedido explicaciones al Gobierno regional. Tilda esta situación de “desmantelamiento”, y sostiene que se esperan ceses de personal interino y “posible cierre” de quirófanos, algo que ve “incompatible” con la existencia de listas de espera.

Bejarano ha exigido que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, realice una comparecencia pública para aclarar la situación asistencial en el Gregorio Marañón que se detallan en las informaciones difundidas, que “contrasta con sus anteriores declaraciones sobre el impulso de la sanidad pública”.

Y el sindicato CSI-F también ha reclamado información sobre el cierre provisional de camas en traumatología, que se uniría a una disminución de aforo del Servicio de Medicina Interna.

publicidad

Al respecto, ha expresado su “preocupación” y remarca que estará “vigilante” ante cualquier intento de despedir personal “fijo y eventual” a consecuencia de los cambios en el área, que dispone de un total de 87 camas.

También denuncia que otros centros como el Instituto Provincial de Rehabilitación (IPR), que depende del Gregorio Marañón, “están infrautilizados” dado que dispone de seis plantas de las que únicamente dos permanecen operativas.

Por su parte, la dirección del hospital apunta a que se está produciendo una obras de remodelación del área, que existen camas suficientes y que estos trabajos no afectan a la actividad de los quirófanos ni a las listas de espera.

Compartir

Deja un comentario