Cientos de médicos cambian de consulta por las elecciones

0
430

S. R.- A lo largo de estos primeros días de mayo la Sanidad madrileña vivirá el mayor proceso migración de personal sanitario de los últimos años con motivo de la cercanía de las elecciones.

La Comunidad de Madrid está ofertando a los ganadores de oposiciones y de concursos de traslados cerca de 5.000 plazas, tanto en atención primaria como en los hospitales, lo que quiere decir que quienes las ocupaban de manera eventual abandonan sus puestos para dejar su plaza a los titulares que irán tomando posesión de ellas.

La incorporación de estos profesionales tiene que realizarse antes del 24 de mayo por lo que en los siguientes días, decenas de miles de madrileños que acudan a su consulta médica verán que su médico de familia, el pediatra de sus hijos o la enfermera que le atiende ha cambiado, como informa El País.

En este relevo multitudinario, recuerda el diario, confluyen dos procesos paralelos: un concurso de traslados para 1.371 profesionales fijos —es decir, que ya tienen plaza en el sistema nacional de salud— y una oposición de 3.535 plazas, el grueso de ellas de enfermeras y auxiliares.

Compartir

Deja un comentario