Actividades en agosto para los discapacitados intelectuales

0
107

C. Linares.- La Comunidad de Madrid ha organizado durante todo el mes de agosto un programa vacacional deportivo en piscinas y al aire libre, para los usuarios de los centros para personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) que carecen de una opción vacacional fuera de los centros.

Durante los días laborables del mes de agosto, 24 usuarios de los centros para personas con discapacidad de la AMAS disfrutarán de una amplia oferta, con actividades de acercamiento al medio acuático que dan continuidad a los programas de natación e iniciación a la competición desarrollados anteriormente. Estas actividades deportivas se llevan a cabo en las instalaciones del Club de Natación Madrid Moscardó, tras la experiencia muy positiva de las ediciones anteriores.

Entre las diferentes actividades acuáticas, que son las que más éxito suscitan entre los participantes, se encuentran intervenciones de adaptación y contacto con el medio acuático, juegos tradicionales como el balón prisionero o el pañuelo en la piscina, iniciación al waterpolo, sesiones de aquagym y aquaerobic o buceo y fotografía subacuática. El programa se complementa con actividades deportivas fuera del agua como vóley playa, pádel, petanca o bolos, y otras desarrolladas en las salas multiusos como iniciación al pilates y gimnasia de mantenimiento.

El conjunto de actividades programadas pretende convertirse en un cúmulo de experiencias positivas para los participantes, favoreciendo su diversión e interrelación social, y los beneficios a nivel de su autoestima, atención y concentración, reflejos y coordinación muscular, agilidad y resistencia aeróbica, todo en base a los propios valores de esfuerzo y colaboración que caracterizan a la práctica deportiva.

publicidad

Esta iniciativa se enmarca dentro de la tercera línea del Plan Estratégico de la AMAS 2016-2021, centrada en promover la calidad de vida de los usuarios de sus centros y la prevención de la dependencia. Belén Prado ha destacado en su visita a los participantes del programa deportivo vacacional que, “a través de estas iniciativas, la Comunidad de Madrid pretende fomentar la máxima integración social de las personas con discapacidad intelectual y la promoción de prácticas saludables que mejoren su bienestar y calidad de vida”.

La Comunidad de Madrid es la única comunidad autónoma en la que la atención social a las personas con discapacidad o enfermedad mental es totalmente gratuita, a través de una red de 23.000 plazas.

Compartir

Deja un comentario