15.588 madrileñas abortaron en clínicas privadas y 171 en públicas

Madrid,

[vc_row][vc_column width=”1/4″][BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]P. Rodríguez.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha hecho públicos los datos de abortos realizados en la región en 2013, que apuntan una clara objeción de conciencia del personal médico madrileño, que sólo realizó 171 intervenciones en los 14 hospitales de referencia públicos, mientras que las clínicas privadas Isadora, Clínica Moncloa, Hospital Los Madroños, Clínica Dator y el Centro Clínico El Bosque realizaron las restantes 15.588.

Según el gobierno madrileño está claro que es por “la objeción de conciencia” pues “los médicos se niegan a practicar abortos”.

A diferencia de los hospitales públicos, las clínicas privadas (algunas en el distrito de Retiro) llegan a anunciar estas intervenciones en sus páginas web con eslóganes como “Abortar en el centro de Madrid” o “Aborta gratis: tramitamos sin coste la subvención realizada por la Seguridad Social para el aborto gratuito en los casos estipulados. Y anunciando los precios antes de la información sobre en qué consiste el proceso

precios-aborto

Estas clínicas realizan los abortos mediante dos métodos diferentes: el químico y el quirúrgico.

El método químico (Píldora abortiva RU-486)

Aborto químico con RU-486Requisitos: Mujer menor de 35 años, gestación menor a 7 semanas
Fase 1: Realizar ecografía para determinar que la gestación sea menor de 7 semanas.
Fase 2: Firma de consentimientos médicos y legales informados. Mujer mayor de 18 años y menor de 35 anos.
Fase 3: Primera toma de comprimidos ( píldora abortiva RU-486 ) de 24 a 48 horas regresa a la clínica para la segunda toma de comprimidos y permanece en observación de 1 a 2 horas.
Fase 4: Ecografía de revisión al cabo de 10/15 días.

El método Quirúrgico (Aspiración)

Fase 1: Realización de ecografía para verificar el embarazo y determinar las semanas de gestación. La interrupción voluntaria de embarazo de bajo riesgo se realiza entre las primeras 6 y 12 semanas.
Fase 2: Firma de consentimiento, médicos y legales, informados. Único requisito ser mayor de edad (18 anos) y si es menor de edad se necesita la autorización de su tutor legal (padre o madre).
Fase 3: Intervención quirúrgica: legrado por aspiración. Duración: de 5 a 10 minutos. Se puede optar a dos tipos de anestesia, la local y la sedación inconsciente:

La sedación inconsciente: El control del dolor y la ansiedad durante el procedimiento. Por su naturaleza dolorosa y productora de estrés psicológico, en nuestra clínica los procedimientos ginecológicos se desarrollan bajo un cuidado y vigilancia médica especializada del Departamento de Anestesiología.

A pesar de que algunas pacientes podrían tolerar el procedimiento bajo anestesia local, nuestra primera recomendación es el que este procedimiento se desarrolle bajo sedación inconsciente (sedación profunda), un procedimiento anestésico especializado durante el cual se administra una medicación intravenosa en dosis hipnóticas y analgésicas (que inducen al sueño y evitan el dolor), de manera que la paciente no percibe en lo más mínimo ninguna molestia.

A diferencia de la anestesia general necesaria para procedimientos mayores y cuya recuperación es más lenta, la sedación inconsciente dura sólo unos pocos minutos durante los cuales el ginecólogo realiza más fácilmente el procedimiento, mientras el anestesiólogo administra la medicación y vigila estrechamente todos sus signos vitales mediante los equipos y tecnología más avanzada, cumpliendo los estándares nacionales e internacionales de seguridad para estos procedimientos.

Al terminar la intervención, la paciente recupera la consciencia inmediatamente (en el mismo quirófano), a pesar de lo cual y para mayor seguridad es conducida a la unidad de recuperación donde con equipos de oxitometría, presión arterial y electrocardiografía nuestro personal vigilará su pronta recuperación.
Fase 4: Se realiza una ecografía de revisión a los 15 días de la intervención[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][/vc_column][/vc_row]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *