Nuestra salud no se vende

0
204

C. Muñoz*.- Que el Partido Popular gobierna para una minoría y de espaldas a la ciudadanía no es algo nuevo. Muchos lo sabemos, y a ellos les cuesta cada vez más esconderlo y engañarnos, a pesar del control de medios de comunicación y del resto de instrumentos del Régimen.

La privatización de la sanidad no constaba en su programa electoral, y gracias a la lucha diaria durante muchos meses, les hemos conseguido desenmascarar y derrotar. La privatización del sistema sanitario madrileño ha sido paralizada ¡Bravo!

Sin embargo, el Gobierno Regional, con un nuevo Consejero de Sanidad, mantiene sus mismas opiniones e ideas, como han dejado claro una y otra vez. Siguen apostando por la privatización. Y no debemos permitírselo ni bajar la guardia.

publicidad

Como premio por poner a todo el sector sanitario en su contra, al exconsejero de Sanidad Fernández-Lasquetty le han concedido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Y esta burla a la ciudadanía tiene una doble interpretación: por un lado, nos aclaran que ellos lo han hecho perfectamente y no se han equivocado; y por otro lado, nos avisan de que no olvidan el proceso de privatización y seguirán con ello en mente, cuando tengan momentos más propicios.

No les han derrotado los tribunales, sino la lucha de mucha gente unida. La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y la marea blanca, de la que todos nos sentíamos orgullosos; los médicos, los enfermeros, los custodios, el personal administrativo… Mi especial y emocionado agradecimiento es para todos esos profesionales en lucha, especialmente a la gente de nuestro distrito de Retiro, del Hospital Niño Jesús, del Gregorio Marañón, de los centros de salud de Pacífico, Ibiza y Reyes Magos… Nieves, José Luis, Elena… y tantos y tantos que han renunciado a semanas enteras de sueldo, a horas robadas a sus familias, a domingos de frío manifestándose y tratando de concienciarnos de la importancia de nuestro sistema sanitario público… Ellos son los héroes que merecen todas las medallas que los indignos gobernantes se conceden entre sí.

Así que son días de celebración, como quien recupera algo que creía que le habían robado. Hemos ganado todos los ciudadanos y ha perdido el Régimen, la casta política y las multinacionales que están rapiñando nuestro sistema sanitario… Pero ha costado mucho esfuerzo, y debemos aprender todos. No van a dejarse vencer fácilmente, pero la victoria es posible. Y debemos impedir que vuelvan a sentarse con nuestro voto, o con nuestra pasividad, en despachos desde donde pretenden vendernos.

* César Muñoz es Coordinador de IU Retiro y Miembro del Consejo Político Regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid.

Compartir

Deja un comentario