Un cigarrito a su salud

0
231

C. Muñoz*.- Nos quieren imponer un mundo inhumano. Y lo peor de todo es que van ganando. Nos quieren convencer de que las leyes pueden comprarse. Si usted tiene mucho dinero, acuda, por ejemplo, a la Comunidad de Madrid y proponga la creación de un recinto mafioso del juego. Enseguida le agasajarán y le harán leyes a su medida. ¿Que la ley impide fumar en recintos públicos cerrados? No importa, la ley no es igual para todos. ¿O es que se estaban ustedes haciéndose ilusiones?

Foto: Gonzalo Martín (Flickr -CC)

A toda costa están buscando la fórmula que haga posible que un negocio privado, controlado por un magnate multimillonario norteamericano, pueda saltarse la ley. Ni usted ni yo podríamos. No tenemos ni dinero, ni contactos con el Régimen español -afortunadamente, por otro lado-. Seguramente coincidamos en que la ley debería ser igual para todos, y no queramos mirar por encima del hombro al resto. Si usted tiene un bar, no podrá saltarse la ley. ¿O también se creía que el discurso del PP de favorecer a los pequeños empresarios y trabajadores era sincero?

¿Y qué proporciona Adelson, el millonario que quiere expandir sus redes mafiosas por el mundo, creando gigantescos casinos y todo lo que los rodea? Además de un historial en los juzgados por diferentes delitos, y además de unos negocios de escasa utilidad pública y seguramente nocivos para la salud física y mental de la población, lo que Adelson trae debajo del brazo es la posibilidad de edificar grandes extensiones de terreno. Es decir, redundar en la economía del ladrillo. Ésa que tanto hizo por hundirnos en la miseria. La gran estafa del sistema español.

Por supuesto que pretenden cambiar la ley y hacerla a su medida. Hay mucho en juego, y millones de euros para los empresarios amigos del gobierno popular que han vivido a nuestra costa y que se siguen frotando las manos. Si hay que reírse de la legislación española, y de paso de todos los españoles, trabajadores o pequeños empresarios, pues se ríen. Les da igual. Confían en una nueva mayoría absoluta y unas tasas de abstención cada vez mayores. Ellos se frotan las manos.

La ley que hace unos años vino a proteger nuestra salud es lo de menos. Negocios para unos pocos por delante de salud para todos. Una nueva muestra de la maquinaria capitalista. Ni siquiera sabemos si habrá Eurovegas en la Comunidad de Madrid. Sí que sabemos que la especulación con los terrenos aledaños ya comenzó, y pueden imaginar en lo que está resultando, y quiénes controlan esos negocios. En el remoto caso de que terminen trasladando el gran negocio mafioso de Adelson a nuestra comunidad autónoma, no lo duden; mientras se mantenga el Régimen en el poder, harán lo posible por repartirse el botín. Se fumarán un cigarrito a su salud, cueste lo que cueste.

* César Muñoz es Coordinador de IU Retiro y Miembro del Consejo Político Regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid.

Compartir

Deja un comentario