PP y Vox firman un acuerdo para gobernar la Comunidad de Madrid

Madrid,

PP y Vox han firmado este martes 11 de junio de 2019 un acuerdo para gobernar la Comunidad de Madrid, según ha anunciado la candidata de Vox, Rocío Monasterio, que ha dicho que Ciudadanos tiene que decidir ahora “si se quiere sumar o no”. Le da 15 días.

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox se han aliado este martes 11 de junio de 2019 para lograr la mayoría del bloque en la Mesa de la Asamblea de Madrid, obteniendo cinco de los siete puestos posibles, que tendrá en esta XI Legislatura como presidente al diputado ‘naranja’ Juan Trinidad, con 68 votos, frente a Pillar Llop la candidata socialista.

En cuatro votaciones, secretas en urna, que han tenido lugar en el Pleno de Constitución, se ha acordado que, por 35 votos, la vicepresidencia primera sea para la que hasta hoy fuera presidenta de la Cámara, Paloma Adrados (PP); mientras que por 34 votos el diputado socialista Diego Cruz será vicepresidente segundo y con 33 papeletas el parlamentario de Vox José Ignacio Arias Moreno.

La diputada del PP María Eugenia Carballedo (68 votos) tendrá la secretaria primera y la socialista Encarnación Moya (44 papeletas) tendrá la segunda.

La última de las secretarias ha sido para el parlamentaria de Ciudadanos Esther Ruiz (68 apoyos).

Más Madrid y Podemos se quedan sin representación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *