Villalonga deja el Ayuntamiento para marcharse al Ministerio de Exteriores

Madrid,

C. Linares.- El hasta la quinta crisis de gobierno de Ana Botella, delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, fichado a dedo en diciembre de 2011, en sustitución de Alicia Moreno, abandona el consistorio madrileño, según ha trascendido este viernes 25 de octubre de 2013.

Fernando Villalonga, delegado de Artes en el Ayuntamiento de Madrid – ZR

Tras la decisión del Tribunal Constitucional del pasado mes de mayo, que dictaba que los gobiernos locales deben estar formados sólo por concejales electos, en respuesta a un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Grandes Ciudades de 2003 presentado por el gobierno catalán, Villalonga pasó a ser presidente de la sociedad municipal Madrid Destino. Pero ahora deja este puesto para irse al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Así, Botella se queda sin uno de sus hombres fuertes, que retomará su carrera diplomática. Hasta abril de 2011, cuando Botella le fichó en su equipo, Villalonga era cónsul de España en Nueva York.

A partir del 15 de noviembre, compaginará su nuevo cargo con el de secretario general de la Unión de Capitales Iberoamericanas en representación de Madrid.

El delegado de la polémica

Villalonga se va dejando sombras imborrables como la utilización de voluntarios en las bibliotecas públicas, el ERE de la empresa cultural municipal MACSA, la denuncia de presuntas irregularidades en Madrid 2016 en la era Gallardón, las descalificaciones a la mujer de Emilio Botín, Paloma O’Shea, presidenta de la Fundación Instituto de Música de Cámara de Madrid, de quien dijo que hacía filantropía con dinero público, o el proceso de privatización del teatro Fernán Gómez del distrito de Salamanca.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *