González: “2013 será un año difícil. Seguiremos tomando medidas”

Madrid,

P. Rodríguez.- El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha dicho en su primer discurso de Año Nuevo que 2013 será un año difícil en el que será necesario seguir tomando medidas y trabajar duro para que empiecen a hacerse realidad “las ilusiones que tenemos para nosotros, para nuestras familias, para Madrid y para España”.

González ha dicho que su prioridad es la de salvaguardar los “extraordinarios” servicios públicos madrileños, “especialmente la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y los Transportes”, logrados por sus “magníficos” profesionales.

González dice no ser partidario de “esconder los problemas o posponer las soluciones”. “Hoy es necesario explicar a los ciudadanos la realidad de la situación que vivimos, aunque esta sea dura y decirles que es necesario que sigamos haciendo reformas, porque, solo así, Madrid volverá a liderar la salida de esta crisis”.

Captura de pantalla 2012-12-31 a la(s) 19.19.59

Según ha dicho, la región cuenta con 2.700 millones de euros menos como consecuencia de la caída de ingresos, y que “ello exige sacrificios como los que estamos llevando a cabo en Sanidad”.

“Sanidad pública y gratuita”

“Los madrileños pueden estar seguros de que con estas medidas van a seguir contando con una Sanidad excelente, universal, pública, gratuita y de la máxima calidad. Nadie tendrá que pagar en un hospital madrileño para que se le atienda”, ha dicho.

Y para lograr esa “mayor racionalización y eficiencia” es “necesaria” la participación ciudadana. “Por eso, en estos momentos quiero pedir la colaboración de los profesionales de nuestros servicios públicos para aprovechar al máximo los recursos que tenemos y lograr mantener los extraordinarios servicios que hoy disfrutamos”, ha pedido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *