González: “2013 será un año difícil. Seguiremos tomando medidas”

0
115

P. Rodríguez.- El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha dicho en su primer discurso de Año Nuevo que 2013 será un año difícil en el que será necesario seguir tomando medidas y trabajar duro para que empiecen a hacerse realidad “las ilusiones que tenemos para nosotros, para nuestras familias, para Madrid y para España”.

González ha dicho que su prioridad es la de salvaguardar los “extraordinarios” servicios públicos madrileños, “especialmente la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y los Transportes”, logrados por sus “magníficos” profesionales.

González dice no ser partidario de “esconder los problemas o posponer las soluciones”. “Hoy es necesario explicar a los ciudadanos la realidad de la situación que vivimos, aunque esta sea dura y decirles que es necesario que sigamos haciendo reformas, porque, solo así, Madrid volverá a liderar la salida de esta crisis”.

Captura de pantalla 2012-12-31 a la(s) 19.19.59

Según ha dicho, la región cuenta con 2.700 millones de euros menos como consecuencia de la caída de ingresos, y que “ello exige sacrificios como los que estamos llevando a cabo en Sanidad”.

“Sanidad pública y gratuita”

“Los madrileños pueden estar seguros de que con estas medidas van a seguir contando con una Sanidad excelente, universal, pública, gratuita y de la máxima calidad. Nadie tendrá que pagar en un hospital madrileño para que se le atienda”, ha dicho.

Y para lograr esa “mayor racionalización y eficiencia” es “necesaria” la participación ciudadana. “Por eso, en estos momentos quiero pedir la colaboración de los profesionales de nuestros servicios públicos para aprovechar al máximo los recursos que tenemos y lograr mantener los extraordinarios servicios que hoy disfrutamos”, ha pedido.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.