El Ayuntamiento pasa a cobrar por el uso lucrativo de la vía pública

Madrid,

P. Rodríguez.- El Ayuntamiento de Madrid remitirá al Gobierno central un borrador para introducir cambios en la Ley de Haciendas Locales. Quiere aplicar una tasa y cobrar por el uso lucrativo del espacio público. El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha afirmado este martes que “la alcaldesa, Ana Botella, ya planteó en el Debate del Estado de la Ciudad la necesidad de que los ayuntamientos pudieran cobrar por determinadas actividades realizadas en el espacio público y que generen un uso lucrativo”.

Ríos de gente aguardan para entrar a un evento en el Palacio de Deportes – PD

Sería el caso de los patrocinios y también se incluiría dentro de esta tasa los partidos de fútbol ya que generan una serie de gastos a las arcas públicas, desde limpieza a seguridad.

Dichas empresas “consiguen beneficios económicos pero el Ayuntamiento tiene que soportar la prestación de servicios de seguridad, emergencias y limpieza”, ha detalladado Villanueva.

Ya se ha instado al Gobierno de Rajoy a llevar a cabo la modificación de la Ley de Haciendas Locales.

El vicealcalde ha concretado que el Ejecutivo les ha pedido un borrador con la modificación, en lo que ya se trabaja con la Federación Madrileña de Municipios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *