Telemadrid retransmitirá por primera vez la marcha del Orgullo

0
251

S. R.- La cadena de televisión pública autonómica madrileña Telemadrid retransmitirá por primera vez en directo la marcha del Orgullo 2015 este sábado 4 de julio de 2015, que este año, bajo el lema ‘Leyes por la igualdad real ya’, repite el mismo recorrido de la última edición, saliendo de Atocha a las 18.30 horas para llegar a Colón, al tener prohibido transitar por la Gran Vía. Al llegar Carmena a la alcaldía hace unos días, les brindó Sol para instalar allí una carpa pero la falta de tiempo hará que no pueda tener lugar hasta la edición de 2016.

Fuentes del ente público madrileño han explicado que Telemadrid emitirá un especial de ‘Aquí en Madrid’, programa diario presentado por Goyo González y María Gracia, en el que transmitirán minuto a minuto la manifestación.

Varias asociaciones del colectivo LGTB habían trasladado la petición a los Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Madrid. De hecho, este martes, diputados de Podemos y Ciudadanos se han reunido con representantes del colectivo para abordar el tema.

Este Orgullo 2015 en Madrid está repleto de gestos nuevos por parte de las administraciones públicas. Ya el domingo, la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol amaneció con la bandera del arcoíris, del mismo modo que cuelga otra del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, y de cada una de las juntas de distrito.

Compartir

Deja un comentario