Madrid declarará la tauromaquia “patrimonio cultural inmaterial”

Madrid,

P. Rodríguez.- El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Madrid ha declarado este miércoles 26 de septiembre la tauromaquia “elemento integrante” de su “patrimonio cultural inmaterial”, conforme a los criterios y definiciones de la Unesco, “en su más amplia acepción y por derecho propio”.

La plaza de toros de Las Ventas – ZR

Lo ha hecho en el pleno municipal, al aprobar, gracias a la mayoría absoluta con que cuenta el PP, una proposición que ha defendido la concejala del PP Paloma García Romero, que es a su vez presidenta de la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda de la Casa de Campo.

En la proposición se instó además a los gobiernos central y autonómico a que adopten “todas las medidas necesarias para la protección y la promoción de la fiesta de los toros” y a que trabajen en pro del reconocimiento de los toros como patrimonio cultural inmaterial “a nivel regional, nacional y mundial, dándolo a conocer para que se tome mayor conciencia de su importancia y propiciar formas de diálogo que respeten la diversidad cultural”.

En su argumentación, el grupo municipal popular sostuvo que la fiesta de los toros “constituye un patrimonio cultural, antropológico, histórico, monumental y ecológico de primer orden que debe ser preservado y legado a las futuras generaciones”.

El objetivo último de la iniciativa es que el Estado español presente “en su momento y forma oportuna” la candidatura de la tauromaquia para que sea inscrita en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *