El Ayuntamiento de Madrid estudia crear una tasa al turismo

Madrid,

P. Rodríguez.- El Ayuntamiento de Madrid con la alcaldesa al frente, Manuela Carmena, estudia crear una tasa de turismo a partir del próximo mes de septiembre y otra que grave la presencia de cajeros en la calle, sin precisar la cuantía exacta de estas nuevas tasas municipales.

El Gobierno municipal tramitará su implantación en el próximo mes de septiembre de 2015, mientras que el PP ha avanzado su posición en contra.

El único grupo político que por el momento se ha mostrado abiertamente a favor de crear la tasa turística ha sido el Grupo Municipal del PSOE, que ha apoyado la propuesta no para “recaudar” sino para “potenciar el turismo”, de forma que los turistas puedan “contribuir a mejorar las infraestructuras”.

La medida que podría poner en marcha Carmena es similar a la que se pretende recuperar en Baleares, donde el Govern, formado por el PSOE y por Més, negocia ya con la patronal hotelera un cambio legal para cobrar a los turistas la denominada “ecotasa”, que ya estuvo en vigor durante los gobiernos del socialista Francesc Antich.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *