Tania Sánchez, con Equo, Gana Madrid y Por un Mundo Más Justo

Madrid,

P. Rodríguez.- La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha lanzado este martes su nuevo proyecto junto a la coportavoz de Equo, Inés Sabanés; el representante del antiguo sector socialista Gana Madrid, José Manuel García Vázquez, y el de Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Miguel Ángel Vázquez, para concretar la candidatura de unidad política y social en la Comunidad de Madrid y que tendrá su primer encuentro el próximo sábado 21 de febrero.

“No improvisamos y lo que intentamos hacer es responder a una demanda colectiva de las gentes de Madrid que requieren de una alternativa unitaria y potente para el cambio”, ha manifestado Sánchez al inicio de su intervención en un acto cuyo objetivo, ha dicho, “no es anunciar un proceso cerrado y una candidatura hecha”, sino hacer “una convocatoria ciudadana a las gentes de Madrid que saben que solo de la unidad vendrá el cambio y la alternativa al PP”.

En este sentido, ha convocado “a todas las gentes movilizadas por Madrid” y “a todos los que han compartido experiencias de lucha y de resistencia” a un encuentro en la sede de UGT de Madrid, en Avenida de América, este sábado a las 12:00 horas, “para no dar un proceso por cerrado sino abrir una trayectoria que tiene que ser exprés pero que no parte de la nada”.

Con o sin Podemos
No se renunciará al objetivo de crear una candidatura de unidad popular si Podemos rechaza integrarse en ella, ya que “en términos de crear mayorías sociales -el proyecto- continúa y en términos electorales también”, según ha dicho Inés Sabanés cuando los periodistas le han preguntado por esa cuestión.

Y el representante del PUM+J, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho sobre la formación liderada por Pablo Iglesias que “a nadie se le escapa que ha elegido a sus representantes hace dos días” en Madrid, y que ahora “tienen que ver por qué camino van”, si bien ha concretado que “la idea” de los promotores de esta candidatura unitaria es “que el espacio sea lo más abierto posible”.

También en la rueda de prensa han dicho estar “abiertos” a unirse “a cualquier grupo organizado que quiera participar”, incluido el sector de Izquierda Unida al que pertenecía Tania Sánchez antes de abandonar la formación.

Una propuesta política en 100 días
Precisamente la excandidata de IU ha reclamado que “urge ir más rápido” para ganar y que para ello las propuestas programáticas irán en torno a cuatro ejes: un modelo económico que garantice empleo digno, sostenibilidad ambiental, defensa de los derechos ciudadanos irrenunciables y recuperación de la democracia para la ciudadanía.

La idea es unificar en los próximos cien días una propuesta política “que sea alternativa a este Madrid que quiere dejar fuera a buena parte de su población”.

Junto a esa línea programática, pretenden establecer un método “abierto y efectivo” de desarrollar esa propuesta y de ofrecerla a los ciudadanos, y también una metodología de elección de candidaturas.

“Ni hemos improvisado ni estamos improvisando”, ha asegurado Sabanés, sino que se parte de una experiencia acumulada de todos los participantes, todos ellos con “capacidad, solvencia” y voluntad clara de construir un espacio común para concurrir a las elecciones.

El pasado viernes Tania Sánchez y quienes abandonaron con ella Izquierda Unida celebraron la primera asamblea para comenzar a articular las labores de organización y diálogo con otras fuerzas políticas y sociales de Madrid, y este lunes se presentó públicamente un manifiesto de intelectuales, artistas y juristas que reclaman una candidatura unitaria en la Comunidad de Madrid.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *