El Supremo no investigará el máster de Casado

Madrid,

C. Linares.- El Tribunal Supremo ha rechazado este viernes 28 de septiembre de 2018 investigar al presidente del PP, Pablo Casado, al considerar que no existen indicios de que cometiera un delito, aunque considera que sí hay “indicios” de que se le dispensó “un trato de favor”.

Pese a estos indicios de que recibió trato de favor, no hay indicios de que él participara en los delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio.

El Tribunal Supremo ha asumido el criterio del fiscal y ha rechazado investigar Pablo Casado por las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, si bien no descarta que pudo haberse producido “un trato de favor al aforado”.

“Aunque pueda considerarse que de las actuaciones resultan indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado”, señala el Supremo, esto merecería “otro tipo de consideraciones ajenas al Derecho Penal”.

La Sala de Admisión del alto tribunal acoge íntegramente la tesis de la Fiscalía y no aprecia la existencia de indicios de delito en Casado ni de que hubiese “un acuerdo previo o simultáneo” con el responsable del máster, Enrique Álvarez Conde.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *