La Asamblea hace públicos todos los sueldos excepto el de Lasquetty

0
175

S. R.- Los datos de salarios de los diputados de la Asamblea de Madrid, recién actualizados, se han hecho públicos este viernes 21 de febrero de 2014 en la página web de la cámara, que informa de que el hasta el 27 de enero consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, ahora Presidente de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado, percibe nómina de la Asamblea de Madrid desde el 28 de enero de 2014 (sin especificar su sueldo) y que José Francisco Granados Lerena no cobra desde el mismo día 21, al haber renunciado a su condición de diputado, al trascender que tenía 1,5 millones de euros en una cuenta en Suiza.

La Asamblea informa de las nóminas de sus 129 diputados de los cuatro grupos parlamentarios (PP, PSOE, IU y UPyD), conforme al acuerdo alcanzado hace unos meses por la Mesa.

Los madrileños pueden ver así que el portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, percibe un total de 4.033,45 euros; el del Grupo Socialista, Tomás Gómez, 3.942,10 euros, lo mismo que el portavoz de IU-LV, Gregorio Gordo. Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, cobra un total de 3.987,77 euros.

El presidente del Parlamento regional, José Ignacio Echeverría, percibe una remuneración de 5.429,69 euros. No figura la nómina del exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, sino su renuncia a la condición de diputado a fecha de 21 de febrero de 2014.

En la relación figura que no perciben remuneración de la cámara el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; seis consejeros -todos, a excepción de Enrique Ossorio y Pablo Cavero, titulares de Economía y Transportes y que no tienen acta de diputado- y siete viceconsejeros de su gobierno.

Compartir

Deja un comentario