Madrid sube el IBI un 7% e implanta una tasa matrimonial de 120 euros

Madrid,

L. Torres.- Los tributos municipales subirán un 2% y el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) lo hará una media del 6,9%, según consta en las Ordenanzas Fiscales aprobadas por el Gobierno municipal de la alcaldesa Ana Botella y anunciadas este jueves 8 de noviembre.

Y se crean dos nuevas tasas: una sobre bodas civiles celebradas en sábado, que pasan a costar 120 euros coincidiendo con la medida que anuncia que el distrito de Salamanca multiplicará por dos las jornadas destinadas a estas celebraciones, y otra por acciones publicitarias especiales en la vía pública para eventos publicitarios en la calle en función de la superficie y de la vía pública que se ocupe.

La basura no se recogerá los domingos y festivos y los envases, 3 días 

Foto: Daquella manera (Flickr)

En la misma rueda de prensa se anunció la reducción del 12% en la tasa de basuras, debida a la reducción de servicio (el servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento de Madrid dejará de funcionar los domingos y festivos a partir de enero de 2013 y el servicio de recogida de envases ya se limita a sólo tres días por semana).

Y la bajada del 30% en la del vado, tras tres años consecutivos de congelación.

 

Comentarios

  • Nos impusieron la tasas de basura y desde ese momento : Se suprimió el utilísimo dia de recogida de trastos viejos, se suprimió la limpieza de las hojas caidas en otoño, se suprimió la recogida de bolsas amarillas 3 dias por semana, se suprimió la recogida de basuras el domingo. Las calles cada vez están mas sucias y han desaparecido (al menos en mi barrio) las máquinas barredoras. ¿En qué están utilizando los 110 euros que me obligan a pagar cada año como tasa de basuras?. ¿Tal vez en los 5 millones de euros anuales que cuesta el mantenimiento del Ayuntamiento? o ¿en los 330 coches oficiales que existen? ¿o en todos los paniaguados contratados por el Ayuntamiento pertenecientes al PP?. Carromero, es uno de los enchufados por el PP como Consejero Técnico. ¿QUIEN PAGO EL VIAJE A CUBA de este individuo?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *