Si hoy hubiera elecciones, el PP perdería 12 escaños

Madrid,

L. Torres.- Si las elecciones autonómicas se celebraran en este momento, el PP en la Comunidad de Madrid perdería 12 escaños frente a los cosechados en 2015, Podemos se convertiría en segunda fuerza política con 8 escaños más, Ciudadanos casi dobla con 14 escaños más, mientras que el PSOE se desploma hasta la cuarta posición, con 10 escaños menos.

Así se desprende de un sondeo de Metroscopia elaborado para El País, publicado este 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, realizado entre el 24 y 26 de abril, en plena Operación Lezo, que investiga distintas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II y otras gestiones en el Gobierno regional con Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Según esta encuesta, el PP sigue siendo la fuerza más votada con el 25,7% de los votos y junto con Ciudadanos, que obtendría el 22,6%, sumarían más escaños (67) que Podemos, con el 24,9% de los votos y el PSOE, con el 19,7%, que sumarían 62 escaños.

Respecto a los resultados electorales de hace dos años, el PP pasaría de tener 48 escaños a 36; Podemos se quedaría como segunda fuerza, pasando de los 27 a los 35; Ciudadanos se colocaría como tercera, pasando de los 17 a los 31 escaños, mientras que PSOE perdería 10, quedándose con 27 frente a los 37 actuales.

Cifuentes, respaldada

En cuanto a la valoración de los dirigentes regionales, es destacada la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que, según el sondeo, cuenta con el apoyo del 63% de todos los votantes, que “aprueban su actuación política”, frente al 33% que la rechaza, lo que le confiere un saldo positivo de 30 puntos.

En este sentido, el 93% de los encuestados que votan al Partido Popular la respalda, en la misma línea que el 86% de los que apuestan por Ciudadanos y el 54% que se declinan por los socialistas en Madrid.

En el caso del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, registra un saldo positivo de 11 puntos y cuenta con un 43% de aprobación; mientras que sus homólogos en Ciudadanos y Podemos, Ignacio Aguado y Lorena Ruiz-Huerta, respectivamente, siguen siendo más desconocidos. La mitad de los electores no han oído hablar de Aguado mientras que sólo un tercio sabe quién es Ruiz-Huerta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *