Lasquetty, Victoria y Cavero no comparecerán por las huelgas, el ERE de Telemadrid y el ‘tarifazo’

Madrid,

F. Mollá.- Los tres grandes problemas que afronta desde finales de 2012 la Comunidad de Madrid: la privatización de seis hospitales públicos, el ERE en la televisión pública y las huelgas y la subida de precio del Metro no serán analizados por los responsables de estas áreas, Javier Fernández-Lasquetty, Salvador Victoria y Pedro Cavero. La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes 28 de enero la convocatoria de tres plenos extraordinario que solicitaban PSOE, IU y UPyD al respecto.

Lasquetty, Victoria y Cavero junto al resto del equipo de gobierno - CAM
Lasquetty, Victoria y Cavero junto al resto del equipo de gobierno – CAM

Los tres partidos de la oposición solicitaban la comparecencia de los responsables políticos sobre el desarrollo del plan de privatizaciones sanitarias, sobre el conflicto laboral de Metro y sobre el Expediente de Regulación de Empleo de Telemadrid, pero sus peticiones han sido rechazadas por el Partido Popular.

Así, no tendrá lugar un pleno extraordinario -en algunos casos monográfico- para abordar las medidas aprobadas a final de año por el Ejecutivo regional, en concreto a la privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud o el cobro de la tasa de un euro por receta. Y no obtendrán respuesta a sus preguntas sobre la transformación del Hospital de La Princesa, la apertura del Hospital de Collado Villalba o la situación de las listas de espera.

También pedían que Cavero explicara la situación del conflicto laboral de Metro, que dio lugar a varias jornadas de huelga, especialmente en el mes de diciembre, o el aumento del precio de algunos títulos de transporte anunciado a principios de enero.

Del mismo modo, querían que Victoria diera cuenta del ERE y del futuro del canal autonómico. Izquierda Unida había pedido a su vez la comparecencia del director del ente público en una reunión extraordinaria de la Comisión de Control de Telemadrid, para que explicara cómo se ha llegado a esta situación económica y a la necesidad de despedir a más de 800 trabajadores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *