Valiente presenta su candidatura a las primarias de Ahora Madrid

Madrid,

P. Rodríguez.- El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha registrado este sábado 14 de marzo de 2015 por la noche su candidatura a las primarias de Ahora Madrid, marca que agrupa a Podemos y Ganemos, pese a que el referéndum convocado por IUCM se haya pronunciado en un 90%  en contra de converger bajo esa fórmula por que él ha apostado desde el principio.

Durante una asamblea abierta celebrada este sábado el sector afín a Valiente decidió que encabezara la lista para ir a las primarias de Ahora Madrid y tener como número dos a Iris Urquidi, una lingüista que ha participado en la Plataforma Bolivariana de Apoyo a Venezuela y la Coordinadora de Cuba en Madrid.

“A por ellos”

El nombre de la candidatura a estas primarias es ‘A por ellos’ y el tercer puesto lo ocupará Carlos Sánchez Mato (economista y miembro de la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda) y la sindicalista y activista, Yolanda Rodríguez en cuarto lugar. El quinto puesto lo ocupa Fabio Cortese (que ha participado desde el inicio en Ganemos Madrid y proviene del 15M), Alba López Mendiola será la sexta candidata (activista social).

Además, el séptimo lugar de la lista para estas primarias de Ahora Madrid es para Ángel Guillén (del PC y de CC.OO) y Ana Mata (coordinadora de IU Moratalaz, feminista y sindicalista de CC.OO).

El 90% de los militantes, en contra de la integración en Podemos

Valiente presenta su candidatura a las primarias de Ahora Madrid pese al rechazo del referéndum convocado por IUCM

Esto se produce después de que el referéndum convocado por la dirección de IUCM este sábado entre la militancia haya arrojado un resultado de casi un 90 por ciento en contra de converger con Ahora Madrid. En consecuencia, el partido concurriría a los comicios municipales con su propia candidatura y siglas.

Valiente presenta su candidatura a las primarias de Ahora Madrid pese al rechazo del referéndum convocado por IUCM

Por otro lado, el reglamento de Ahora Madrid establece que un candidato de un partido puede concurrir al proceso si su formación renuncia a presentarse con sus propias siglas a las elecciones. En consecuencia, ello genera una situación complicada pues Valiente debería dejar la militancia de IU si su partido decide concurrir a las elecciones municipales con su propia candidatura.

No obstante, el candidato de IU realizó su propia consulta en la que el 90 por ciento de los participantes abogaban por confluir con el partido instrumental formado por Ganemos y Podemos. Además, considera que IU Federal tampoco ha refrendado la consulta de IUCM y que es él quien cumple la posición del partido en términos de confluencia. Se da la circunstancia de que la Federal tampoco avaló su referéndum y llamó a las dos partes al consenso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *