Botella elimina el departamento de Salud Laboral y el de Formación y Estudios

0
564

S. R.- Basándose en las premisas de “eficacia y austeridad”, el Ayuntamiento de Madrid ha informado este jueves 21 de febrero de que elimina el Departamento de Salud Laboral, cuyas funciones pasan al Organismo Autónomo Madrid Salud, “que ya las venía ejerciendo”, dicen, y de que desaparece el Departamento de Formación y Estudios, anteriormente integrado en la Dirección General de Seguridad. Se trata de unos “ajustes estructurales”, afirman.

Botella, este jueves 21 de febrero - Ayto
Botella, este jueves 21 de febrero – Ayto

Esta información se desprende del final de una nota de prensa emitida por el consistorio en la que explican la unificación de los servicios de emergencias y seguridad de la ciudad de Madrid tras la tragedia del Madrid Arena.

En ella explican que sus funciones se redistribuyen entre los departamentos que componen el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencia (CIFSE), órgano encargado de la formación y estudios relativos al ámbito competencial del Área.

“El actual Servicio de Calidad y Proyectos estratégicos, dependiente de la Secretaría General Técnica, se integra dentro de las unidades administrativas dependientes de la Subdirección General de Recursos Humanos y Calidad, bajo la denominación de Departamento de Organización y Coordinación de los Servicios. Y se mantienen los departamentos de Proyectos Estratégicos y De Estudios y Análisis en la estructura de la Secretaría General Técnica, al contemplar en su competencia la definición y ejecución de los planes estratégicos de mejora de las direcciones generales del Área”, dice.

publicidad

Cambios en cuanto a quioscos y terrazas

Finalmente se propone modificar las competencias de la Coordinación General de Control de Actividades Económicas, Sanidad y Consumo, referidas a los criterios comunes de los distritos para autorizar la instalación de quioscos de prensa, quioscos de hostelería y terrazas en vías y espacios libres públicos municipales.

“Al crearse el mes pasado, por acuerdo de Junta de Gobierno, la Coordinación General de Economía y Empleo del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, se considera más conveniente que esas funciones las asuma este último órgano directivo, al ser más acorde con su ámbito competencial”, explican.

Compartir

Deja un comentario