Botella recorta un 31% la partida a Cultura en las Juntas de Distrito

Madrid,

C. Linares.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado este domingo 17 de agosto de 2014 que el equipo de gobierno de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, haya decidido unilateralmenre “no hacer nada por la cultura de la ciudad”, asegurando que “no es aceptable el recorte del presupuesto de Cultura en un 31%, porque así se reducen fundamentalmente las actividades culturales de los distritos”.

“Se han cerrado varias salas de proyección en varios distritos de Madrid, se ha cerrado el Palacio de la Música, y aún no se ha construido la biblioteca del barrio de San Fermín, que se incluyó en el Plan de Inversiones para el distrito en 2008”, denuncia.

El edil socialista ha sumado además “el deterioro del Teatro Madrid que lleva dos años pendiente de que el Ayuntamiento acometa alguna acción que le evite más desperfectos”, y “el retraso en la finalización de las obras de la biblioteca Fernando de los Ríos”.

“No es aceptable el recorte del presupuesto de Cultura en un 31 por ciento, porque así se reducen fundamentalmente las actividades culturales de los distritos. Y tampoco es aceptable que la política de inversiones del PP se plantee con unos criterios tan arbitrarios, que para algunas cosas haya dinero y otras lleven años esperando la atención del Ayuntamiento”, ha concluido Lissavetzky.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *