140.000 euros por mejorar la imagen de Ignacio González

Madrid,

C. Linares.- El presunto conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, aseguró ante la Guardia Civil que la Comunidad de Madrid le debía 140.000 euros por trabajos para mejorar la reputación en las redes sociales del entonces presidente, Ignacio González, y de la Administración regional y que los pagos, que se hicieron a través de la empresa Indra, eran gestionadas por el consejero de Presidencia Salvador Victoria, según ha trascendido este viernes 24 de julio de 2015.

En su declaración, que forma parte del sumario del caso Púnica, De Pedro aseguró que realizó trabajos sobre Ignacio González que consistieron en “escuchas activas en tiempo real sobre qué se dice de esta persona y sobre la Comunidad de Madrid” aunque estos servicios nunca se llegaron a formalizar en un contrato.

El informático concreta que el entonces consejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM) de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, le dijo que le pagaría a través de la empresa Indra. “Su sorpresa fue cuando quedó con una persona de Indra y le entregó un sobre con 10.000 euros”, señala la declaración.

Según su relato, una entrega correspondiente a “una pequeña parte de estos servicios” se produjo cuando De Pedro quedó con un directivo de Indra en La Moraleja y éste le hizo subirse a un vehículo, “un Audi, Mercedes o BMW”. Dentro le dio el sobre y, tras preguntar qué sucedía, su acompañante le dijo que “se bajara del coche una vez que tenía el sobre”. “No le entregaron factura alguna”, apunta el escrito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *